El Avaro de Moliere

Harpagón, un viejo rico y miserablemente avaro, obliga a su hija a casarse con un poderoso millonario. A su vez e viejo quiere casarse con una jovencita  que resulta ser la novia de su hijo.

¿Que tiene de particular nuestro AVARO?

 

Hemos propuesto un nuevo personaje: el fantasma. Su papel fundamental será convertirse en el medio de evidenciar y parodiar las interioridades del protagonista.

 

Nos apoyamos en ciertos momentos en el VÍDEO, como componente escenográfico, para crear lecturas que pudieran actualizar al avaro y también usando la video conferencia como recurso para retratar al poderoso pretendiente de su hija, el viejo don Anselmo.

 

Como rasgo predominante la LUZ juega y ordena las escenas. La iluminación crea diversos espacios y arropa una estéticarudimentaria sin embargo fiel al espíritu mezquino del avaro.

 

En nuestra versión se ha intentado aproximar al personaje del Avaro a la actualidad. Se han ajustado los diálogos para que sean más concretos, sin intención de perder el estilo barroco de su tiempo.  Hemos construido imágenes, atmósferas y gags que puedan resolver eficazmente la narrativa teatral de la propia historia. La escenografía no existe. Solo elementos escenográficos que aparecen y desaparecen y que son austeros y movibles: un cubo de pintura oxidado, una luna de plástico, un cordel con ropa tendida, una vela, una bolsa de basura y una sábana.

 

 

 

 

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram